Indicadores

Segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital ¡participe!

unnamed 1Ya están abiertas las inscripciones para el Premio Nacional de Periodismo Digital 2020

El Premio Nacional de Periodismo Digital, evento que por primera vez en Colombia reconoció los mejores trabajos de generación de contenidos digitales, periodísticos y las distintas formas de comunicación en el ecosistema digital,  abrió las inscripciones para su segunda edición.

En esta oportunidad, el PNPD premiará a los tres finalistas en diez (10) categorías, escogidos por un selecto grupo de jurados nacionales e internacionales, quienes evaluarán calidad de los trabajos, pertinencia de los temas, ética profesional y respeto por la audiencia.

Las categorías, así como los términos y condiciones, están disponibles en la página https://2020.premioperiodismodigital.com/, donde también se puede  acceder al formulario de inscripción el cual estará habilitado hasta el viernes 01 de Mayo.

El Premio Nacional de Periodismo Digital fue lanzado en el 2018 por Kienyke.com con el propósito de reconocer los mejores trabajos de generación de contenidos digitales bajo estándares de ética, calidad, responsabilidad, respeto y creatividad. El 14 de Noviembre del 2019 se realizó su primera edición en la que se postularon más de 800 trabajos a nivel nacional y fueron premiados 39 finalistas en 13 categorías, quienes además de recibir un reconocimiento económico, los primeros lugares fueron merecedores del Xilópalo, escultura original del maestro Carlos Salas y que representa ese periodismo tradicional en proceso de fundición con los sentidos.La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el marco del Festival de los Sentidos, que nació en 2013 y que regresó en el 2019, en su segunda edición, con una nueva jornada académica que resaltó todas las potencialidades de la industria digital y el periodismo.El eje temático de esta edición fue Periodismo en la era digital: narrativas y desafíos del futuro y se llevó a cabo en dos jornadas, la primera en la ciudad de Medellín el 13 de Noviembre y la segunda en Bogotá, el día 14 de Noviembre y contó con la participación de 4 conferencistas internacionales, uno nacional y dos paneles de expertos. La jornada convocó entre otros,  a jóvenes universitarios, periodistas, publicistas, académicos y dirigentes gremiales del sector de las comunicaciones.Postúlese en: https://registro.premioperiodismodigital.com/.

 festival 2

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

A partir de ahora, ni el secuestro ni el narcotráfico serán considerados como "delitos políticos o como conductas conexas a estos" y, por consiguiente, "No podrá existir respecto de ellos amnistía ni indulto".

Así lo señala el Acto Legislativo No. 2 de julio de este año.

La norma establece que en adelante y en futuros procesos de paz que realicen otros gobiernos, esos delitos no podrán tener beneficios como amnistías o indultos, promesa que había hecho el mandatario Duque cuando estaba en campaña.

Lo que dice el Acto Legislativo

En efecto, mediante el referido Acto Legislativo se adicionó al numeral 17 del artículo 150 de la Constitución Política, el inciso que prohíbe considerar estos dos crímenes como conductas orientadas a sustentar económicamente cualquier delito que atente contra el régimen constitucional.

Así, el citado inciso señala: "En ningún caso el delito de secuestro, ni los delitos relacionados con la fabricación, el tráfico o el porte de estupefacientes, serán considerado como delitos políticos o como conductas conexas a estos, ni como dirigidas a promover, facilitar, apoyar, financiar, u ocultar cualquier delito que atente con el régimen constitucional y legal. Por lo tanto, no podrá existir respecto de ellos amnistía o indulto".

También, El Acto Legislativo adiciona un parágrafo en el que explica que las disposiciones del mencionado inciso, "en ningún caso afectarán las disposiciones de acuerdos de paz anteriores, ni sus respectivas disposiciones".

Igualmente, señala que las nuevas disposiciones "serán aplicadas a conductas cometidas con posterioridad a la entrada en vigencia del presente acto legislativo.

Promesa de Duque

El pasado 7 de agosto, durante su discurso de posesión en la Plaza de Bolívar, el presidente Duque anunció esta reforma constitucional, que pretendía castigar duramente los delitos de narcotráfico y secuestro.

“Que les digamos a todos los grupos armados que secuestran y trafican y pretenden, además, ganar beneficios mimetizando sus actividades con perfumes ideológicos, sencillamente que a partir de ahora vamos a declarar ante el Congreso de la República, con una reforma constitucional, que ni el narcotráfico ni el secuestro serán reconocidos como un delito conexo al delito político”, dijo Duque en su posesión.                                                                                                          

Crédito: Red Medios Digital

NECTAR

Ron 250x400

 

 

 

 

Premios Empresariales Muisca Dorado 2019 - Cámara de Comercio de Facatativá

WhatsApp Image 2019 12 16 at 2.27.44 PMCon más de 500 empresarios asistentes se desarrolló la segunda versión de los Premios Empresariales Muisca Dorado 2019, otorgados por la Cámara de Comercio de Facatativá el pasado 13 de diciembre de 2019. La Finalidad de esta premiación es exaltar la labor de los mejores empresarios del Noroccidente de Cundinamarca en siete categorías:

  • • Mejor empresa Comercial con la empresa ganadora Detal Graf del municipio de Funza.
  • • Mejor empresa Industrial el ganador fue Aluica S.A.S del municipio de Mosquera,
  • • Mejor empresa de Servicios su ganador fue Isoc Ambiental LTDA de municipio de Mosquera.
  • • Mejor empresa de Innovación Turística el ganador fue Eco Parque La Vega del municipio de La Vega,
  • • Mejor Joven Empresario su ganador fue Leoz Brands de municipio de Pacho,
  • • Mejor empresa con Proyección Internacional el ganador fue Dap Cargo Line del municipio de Mosquera
  • • Mejor empresa toda una vida y su ganador fue Productora de Alimentos Matecaña del municipio de Madrid.

Durante el 2019, la Cámara de Comercio de Facatativá contó con el apoyo de diferentes aliados estratégicos, que aportaron desde diferentes ámbitos para la feliz consecución de sus objetivos. Es así como surgió la idea de otorgar un reconocimiento a cada uno de ellos durante la velada.  Indiscutiblemente su apoyo incondicional ha permitido que los empresarios y afiliados se beneficien de todos los proyectos que la Cámara ha planteado.