Consultorio Turístico

WhatsApp Image 2019 08 12 at 3.34.37 PM 2 1

CÁMARA DE COMERCIO

PiezaFinalLogo

Facatativá, sede del Encuentro Regional de Intercambio de Roles

El próximo 23 de agosto en el Parque Arqueológico de Facatativá, se llevará a cabo el Encuentro regional de intercambio y divulgación de roles culturales y étnicos con niños, adolescentes y jóvenes de 17 municipios de Cundinamarca y del Resguardo Muisca de Cota.

Este evento de la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de la Gobernación de Cundinamarca, acogerá a más de 500 asistentes con el propósito de generar un espacio pedagógico, de sensibilización y aprendizaje para el reconocimiento y respeto de la diversidad étnica.

Indicadores

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Arrendamiento.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

WhatsApp Image 2019 08 05 at 9.09.45 PMLa Empresa Férrea Regional seleccionó a los bancos Itaú, Bancolombia y FDN quienes financiarán en conjunto $610 mil millones de pesos para la construcción de las Fases II y III de Transmilenio en el municipio de Soacha.

Mediante un proceso competitivo se realizó la selección de los financiadores del proyecto Extensión de la Troncal NQS del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transmilenio al municipio de Soacha, Fases II y III.

Las entidades financieras participantes presentaron sus propuestas por un monto superior a $850 mil millones, un 40% más alto que los recursos demandados por el proyecto. Los cinco bancos participantes presentaron ofertas por debajo de la tasa de referencia.

La Empresa Férrea Regional de Cundinamarca, con el apoyo del equipo estructurador de la financiación (Financiera de Desarrollo Nacional, FDN) evaluó la totalidad de las ofertas  para establecer cuáles presentaron las mejores condiciones de costos y seleccionar los financiadores del proyecto.

De acuerdo con la metodología del proceso de selección, los bancos seleccionados para esta financiación fueron Itaú, con un monto de $203 mil millones; Bancolombia, con $300 mil millones y la FDN con $107 mil millones. La financiación total del proyecto será de $610 mil millones a un plazo de ocho años.

La selección de los financiadores determinó costos financieros altamente competitivos para el desarrollo del Proyecto, resultado del trabajo adelantado por la Empresa Férrea Regional con el apoyo de la FDN, en el que realizaron Road Shows (exposiciones itinerantes)  con posibles financiadores de nacionales e internacionales.

Cabe recordar que en día pasados Fitch Fitch Ratings Colombia asignó a la Empresa Férrea Regional calificación de riesgo en corto y largo plazo de AAA(col).

El siguiente paso dentro del proceso de financiamiento del proyecto corresponde a la negociación de los términos del contrato.

Acerca de Transmilenio a Soacha, fases II y III

El sistema contará con una longitud de 4.5 kilómetros, cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia con seis plataformas troncales y nueve de alimentación, así como un portal. De igual forma, con un patio con capacidad para 135 buses biarticulados y 157 articulados; nueve pasos peatonales; tres carriles por sentido en calzadas mixtas y tres intersecciones a desnivel.

El proyecto tiene una inversión estimada de $700 mil millones y cuenta con la cofinanciación de recursos provenientes de vigencias futuras a diez años de la Nación (70%), de Cundinamarca (18%) y del municipio de Soacha (7% de aportes de vigencias futuras y 5% de aportes del lote predio para la construcción del patio portal). El cronograma del proceso licitatorio de esta obra de infraestructura tiene prevista la adjudicación para noviembre de este año.

AGUARDIENTE NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 2

 

 

 

 

36mil libras de alimentos se entregarán a las familias que reciclen en Cundinamarca

WhatsApp Image 2019 07 30 at 3.31.23 PMA partir del 30 de agosto en 8 municipios de Cundinamarca, la RAPE Región Central y la Gobernación del departamento, en el marco de su proyecto Cambio Verde recibirán material reciclable y a cambio entregarán frutas, verduras y huevos.

Serán 40 jornadas que inició este 30 de julio en el parque  principal de Cáqueza, y luego el 9 agosto en Cajicá, el 10 en San Bernardo, el 12 en Bojacá y Guachetá, el 14 en Cáqueza, el 15 en Chocontá, el 16 en Girardot y el 21 en Fusagasugá, entre otras,  donde se espera entregar más de 36mil libras de alimentos

Regiotram de Occidente

WhatsApp Image 2019 04 30 at 1.15.55 PM

Radican nuevamente proyecto de Borrón y Cuenta Nueva

velasco y barguil habeas data 2019

Los Senadores  Luis Fernando Velasco y David Barguil nuevamente radicaron este martes 30 de julio en la Secretaría del Senado el proyecto de ley conocido como Borrón y Cuenta Nueva que reforma el Habeas Data financiero con el objetivo de crear mejores condiciones y más garantías para los colombianos en términos de acceso a crédito.

Esta iniciativa que modifica y actualiza la ley 1266 de 2008 propone: Que el tiempo de permanencia del reporte negativo en las Centrales de Riesgo como (Datacrédito, Cifin entre otras) corresponda al mismo tiempo de la mora, máximo dos (2) años.

Que el tiempo que durará el reporte negativo en las Centrales de Riesgo como (Datacrédito, Cifin entre otras), cuando NO se ha pagado la deuda, sea máximo de (5) años.

Que cuando el reporte negativo sea por suma de hasta el 20% de  (1) salario mínimo legal mensual vigente ($165,623), solo se pueda hacer el reporte negativo después de cumplirse con al menos 2 comunicaciones de las cuales 1 deberá hacerse 20 días antes de generarse el reporte. No cumplir con la comunicación veinte (20) días antes de reportar al deudor, será causal para el retiro del reporte negativo.

Se insta al gobierno para que mediante convenio logre que los datos positivos financieros y comerciales de colombianos en el exterior, sean tenidos en cuenta para la vida crediticia en Colombia.

Que los ciudadanos puedan consultar su historial crediticio gratuitamente sin que esto disminuya su scoring. Que las víctimas de “suplantación personal”, mediante solicitud pueda  exigir que se elimine el dato negativo injusto. Se establece un nuevo periodo de gracia de 6 meses en donde los ciudadanos se les borrarán los reportes negativos gracias a la amnistía.

SECRETARIA DE HACIENDA

ESTADO WS PONGASE AL DIA