Consultorio Turístico

WhatsApp Image 2019 08 12 at 3.34.37 PM 2 1

CÁMARA DE COMERCIO

PiezaFinalLogo

Facatativá, sede del Encuentro Regional de Intercambio de Roles

El próximo 23 de agosto en el Parque Arqueológico de Facatativá, se llevará a cabo el Encuentro regional de intercambio y divulgación de roles culturales y étnicos con niños, adolescentes y jóvenes de 17 municipios de Cundinamarca y del Resguardo Muisca de Cota.

Este evento de la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de la Gobernación de Cundinamarca, acogerá a más de 500 asistentes con el propósito de generar un espacio pedagógico, de sensibilización y aprendizaje para el reconocimiento y respeto de la diversidad étnica.

Indicadores

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Arrendamiento.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

WhatsApp Image 2019 07 30 at 9.10.34 PMEn el marco de la socialización de la Ley de ‘Punto Final’ en Cundinamarca, la cual busca sanear la cartera del sector salud (con las EPS y las Instituciones Prestadoras de Servicios-IPS),

el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, destacó el compromiso del Gobernador Jorge Rey, con la inyección de más de $28.000 millones para fortalecer el sector salud y la prestación eficiente de servicios en beneficio de la red hospitalaria departamental.

“Nos convoca una oportunidad histórica en la que se unen los compromisos del Gobierno Nacional y del departamento para el fortalecimiento del sector salud y darle transparencia al flujo de recursos, saldando la deuda histórica con el sistema de salud por servicios y tecnologías por fuera del Plan de Beneficios; destacamos el compromiso de la Gobernación de inyectar ya más de $4.000 millones y auditar en los próximos meses más de 24.000 millones para el inicio de esta Ley de Punto Final; el resto de las cuentas auditadas contarán en el 2020 con la concurrencia de la Nación”, destacó Juan Pablo Uribe, ministro de Salud y Protección Social.

El ministro Uribe, resaltó que para saldar la deuda de la liquidada Caprecom se destinaron recursos de la Nación por $514.000 millones, de los cuales $11.000 millones fueron para Cundinamarca, inyectando $6.500 específicamente para el Hospital Universitario La Samaritana, proceso que consideró como eficiente y exitoso, lo que genera mayor liquidez y se evita que las deudas se vuelvan repetitivas, garantizando la continuación de la prestación eficiente de servicios y agregó que es muy satisfactorio el trabajo adelantado por el Departamento reflejado en una red hospitalaria eficiente.

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, expresó que desde el departamento, “ya se han destinado más de $186.000 millones para cubrir la cartera con el sistema de salud, lo que se convierte en un panorama alentador.  Hemos inyectado más de $40.000 millones para capitalización de la EPS Convida, proceso que contará, adicionalmente, con más de $50.000 millones provenientes de recursos de regalías sumados a los más de $330.000 millones en acciones de apalancamiento financiero a los hospitales”, concluyó.

AGUARDIENTE NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 2

 

 

 

 

36mil libras de alimentos se entregarán a las familias que reciclen en Cundinamarca

WhatsApp Image 2019 07 30 at 3.31.23 PMA partir del 30 de agosto en 8 municipios de Cundinamarca, la RAPE Región Central y la Gobernación del departamento, en el marco de su proyecto Cambio Verde recibirán material reciclable y a cambio entregarán frutas, verduras y huevos.

Serán 40 jornadas que inició este 30 de julio en el parque  principal de Cáqueza, y luego el 9 agosto en Cajicá, el 10 en San Bernardo, el 12 en Bojacá y Guachetá, el 14 en Cáqueza, el 15 en Chocontá, el 16 en Girardot y el 21 en Fusagasugá, entre otras,  donde se espera entregar más de 36mil libras de alimentos

Regiotram de Occidente

WhatsApp Image 2019 04 30 at 1.15.55 PM

Radican nuevamente proyecto de Borrón y Cuenta Nueva

velasco y barguil habeas data 2019

Los Senadores  Luis Fernando Velasco y David Barguil nuevamente radicaron este martes 30 de julio en la Secretaría del Senado el proyecto de ley conocido como Borrón y Cuenta Nueva que reforma el Habeas Data financiero con el objetivo de crear mejores condiciones y más garantías para los colombianos en términos de acceso a crédito.

Esta iniciativa que modifica y actualiza la ley 1266 de 2008 propone: Que el tiempo de permanencia del reporte negativo en las Centrales de Riesgo como (Datacrédito, Cifin entre otras) corresponda al mismo tiempo de la mora, máximo dos (2) años.

Que el tiempo que durará el reporte negativo en las Centrales de Riesgo como (Datacrédito, Cifin entre otras), cuando NO se ha pagado la deuda, sea máximo de (5) años.

Que cuando el reporte negativo sea por suma de hasta el 20% de  (1) salario mínimo legal mensual vigente ($165,623), solo se pueda hacer el reporte negativo después de cumplirse con al menos 2 comunicaciones de las cuales 1 deberá hacerse 20 días antes de generarse el reporte. No cumplir con la comunicación veinte (20) días antes de reportar al deudor, será causal para el retiro del reporte negativo.

Se insta al gobierno para que mediante convenio logre que los datos positivos financieros y comerciales de colombianos en el exterior, sean tenidos en cuenta para la vida crediticia en Colombia.

Que los ciudadanos puedan consultar su historial crediticio gratuitamente sin que esto disminuya su scoring. Que las víctimas de “suplantación personal”, mediante solicitud pueda  exigir que se elimine el dato negativo injusto. Se establece un nuevo periodo de gracia de 6 meses en donde los ciudadanos se les borrarán los reportes negativos gracias a la amnistía.

SECRETARIA DE HACIENDA

ESTADO WS PONGASE AL DIA