Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

WhatsApp Image 2019 07 30 at 9.10.34 PMEn el marco de la socialización de la Ley de ‘Punto Final’ en Cundinamarca, la cual busca sanear la cartera del sector salud (con las EPS y las Instituciones Prestadoras de Servicios-IPS),

el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, destacó el compromiso del Gobernador Jorge Rey, con la inyección de más de $28.000 millones para fortalecer el sector salud y la prestación eficiente de servicios en beneficio de la red hospitalaria departamental.

“Nos convoca una oportunidad histórica en la que se unen los compromisos del Gobierno Nacional y del departamento para el fortalecimiento del sector salud y darle transparencia al flujo de recursos, saldando la deuda histórica con el sistema de salud por servicios y tecnologías por fuera del Plan de Beneficios; destacamos el compromiso de la Gobernación de inyectar ya más de $4.000 millones y auditar en los próximos meses más de 24.000 millones para el inicio de esta Ley de Punto Final; el resto de las cuentas auditadas contarán en el 2020 con la concurrencia de la Nación”, destacó Juan Pablo Uribe, ministro de Salud y Protección Social.

El ministro Uribe, resaltó que para saldar la deuda de la liquidada Caprecom se destinaron recursos de la Nación por $514.000 millones, de los cuales $11.000 millones fueron para Cundinamarca, inyectando $6.500 específicamente para el Hospital Universitario La Samaritana, proceso que consideró como eficiente y exitoso, lo que genera mayor liquidez y se evita que las deudas se vuelvan repetitivas, garantizando la continuación de la prestación eficiente de servicios y agregó que es muy satisfactorio el trabajo adelantado por el Departamento reflejado en una red hospitalaria eficiente.

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, expresó que desde el departamento, “ya se han destinado más de $186.000 millones para cubrir la cartera con el sistema de salud, lo que se convierte en un panorama alentador.  Hemos inyectado más de $40.000 millones para capitalización de la EPS Convida, proceso que contará, adicionalmente, con más de $50.000 millones provenientes de recursos de regalías sumados a los más de $330.000 millones en acciones de apalancamiento financiero a los hospitales”, concluyó.

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642