Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

prosperidad social

El Departamento para la Prosperidad Social iniciará desde este martes 16 de julio y hasta el lunes 5 de agosto la tercera entrega de incentivos por el orden de los $341.519 millones de pesos a más de 2.3 millones de hogares de Familias en Acción, que cumplieron los compromisos en salud y educación en el ciclo de febrero y marzo de 2019. Consulte aquí el cronograma.

Los incentivos serán entregados en 1.105 municipios, llegando hasta los rincones más lejanos del país como Puerto Nariño en el Amazonas y en las comunidades indígenas Atanquez en Cesar y Uribia en La Guajira, indicó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.
Las familias tendrán 5.943 entre oficinas del Banco Agrario, corresponsales y establecimientos de comercio para retirar su incentivo.

Todos los titulares BANCARIZADOS pueden reclamar sus incentivos en los Cajeros de la Red SERVIBANCA y los establecimientos de comercio relacionados en la programación. Para los titulares con modalidad GIROS, la entrega del incentivo está sujeta a programación según el canal que oferta el Banco Agrario por municipio, dentro de los cuales se encuentran:

Oficinas y cajas extendidas del Banco Agrario, comercios “Carvajal”, •E-Pago, punto de pago, Supergiros, Reval, Reval-Multipagas. Conexred y SuRed.

Se recomienda a las familias que estén atentas a la información que se publique en las redes sociales de Prosperidad Social y Familias en Acción y los canales que utilice el enlace municipal, para que se acerquen el día que les corresponda su cobro en los sitios que se informen. Así mismo, se recuerda que los establecimientos de comercio no están autorizados para exigir compras ni realizar cobros por los retiros de las cuentas de ahorros. Si esta situación sucede se debe denunciar a la línea gratuita 018000951100, indicando el nombre del establecimiento y municipio.
 
Acerca de Familias en Acción

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar

Los pagos irán hasta el lunes 5 de agosto de 2019

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642