Facebook

logofacebooklogo instagramLogo Twitterlogo youtube

Indicadores

Segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital ¡participe!

unnamed 1Ya están abiertas las inscripciones para el Premio Nacional de Periodismo Digital 2020

El Premio Nacional de Periodismo Digital, evento que por primera vez en Colombia reconoció los mejores trabajos de generación de contenidos digitales, periodísticos y las distintas formas de comunicación en el ecosistema digital,  abrió las inscripciones para su segunda edición.

En esta oportunidad, el PNPD premiará a los tres finalistas en diez (10) categorías, escogidos por un selecto grupo de jurados nacionales e internacionales, quienes evaluarán calidad de los trabajos, pertinencia de los temas, ética profesional y respeto por la audiencia.

Las categorías, así como los términos y condiciones, están disponibles en la página https://2020.premioperiodismodigital.com/, donde también se puede  acceder al formulario de inscripción el cual estará habilitado hasta el viernes 01 de Mayo.

El Premio Nacional de Periodismo Digital fue lanzado en el 2018 por Kienyke.com con el propósito de reconocer los mejores trabajos de generación de contenidos digitales bajo estándares de ética, calidad, responsabilidad, respeto y creatividad. El 14 de Noviembre del 2019 se realizó su primera edición en la que se postularon más de 800 trabajos a nivel nacional y fueron premiados 39 finalistas en 13 categorías, quienes además de recibir un reconocimiento económico, los primeros lugares fueron merecedores del Xilópalo, escultura original del maestro Carlos Salas y que representa ese periodismo tradicional en proceso de fundición con los sentidos.La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el marco del Festival de los Sentidos, que nació en 2013 y que regresó en el 2019, en su segunda edición, con una nueva jornada académica que resaltó todas las potencialidades de la industria digital y el periodismo.El eje temático de esta edición fue Periodismo en la era digital: narrativas y desafíos del futuro y se llevó a cabo en dos jornadas, la primera en la ciudad de Medellín el 13 de Noviembre y la segunda en Bogotá, el día 14 de Noviembre y contó con la participación de 4 conferencistas internacionales, uno nacional y dos paneles de expertos. La jornada convocó entre otros,  a jóvenes universitarios, periodistas, publicistas, académicos y dirigentes gremiales del sector de las comunicaciones.Postúlese en: https://registro.premioperiodismodigital.com/.

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

elecciones

Es un plan que busca garantizar transparencia en elecciones

El Gobierno Nacional presentó este lunes en Bogotá, el Plan Ágora, iniciativa que busca garantizar la seguridad y la transparencia en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

En el evento contó con la presencia del presidente Iván Duque; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Además de representantes de la Fiscalía, el Consejo de Estado, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral, la Defensoría del Pueblo y la Misión de Observación Electoral (MOE).

De acuerdo con la ministra del Interior "El Plan Ágora, que es estrategia de alcance, tiene cuatro componentes: focalización de zonas críticas, articulación del Estado, participación ciudadana y visibilización".

Con esta iniciativa, el Gobierno propone la creación del Grupo de Reacción Inmediata Electoral (Grie), cuya finalidad es diseñar una estrategia para articular las acciones de las entidades del Estado y garantizar el desarrollo de las votaciones.

También se habló del desarrollo de una ruta especial de protección para candidatos; sobre el acompañamiento de instituciones de seguridad y protección para el partido político Farc. 
Por otra parte, se activará una ruta especial de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a alertas tempranas durante el proceso electoral.

¿Por qué es necesario este plan?

Según lo expuesto por la ministra Nancy Gutiérrez, este plan se diseñó teniendo en cuenta que "hay un riesgo de captura del Estado en estas elecciones territoriales. Por ello, se requiere una acción integral, con un control social donde la participación ciudadana es fundamental".

El registrador Juan Carlos Galindo, quien también estuvo presente, afirmó que las votaciones del 27 de octubre son las más complejas del país, pues en un mismo día se realizan 3.306 elecciones.

Galindo agregó que uno de los mayores problemas que enfrentan las elecciones son las noticias falsas. Por esta razón, mencionó que se está trabajando en una plataforma para desmentir dicha información que influye de alguna manera en las votaciones.

NECTAR

Ron 250x400

 

 

 

 

Premios Empresariales Muisca Dorado 2019 - Cámara de Comercio de Facatativá

WhatsApp Image 2019 12 16 at 2.27.44 PMCon más de 500 empresarios asistentes se desarrolló la segunda versión de los Premios Empresariales Muisca Dorado 2019, otorgados por la Cámara de Comercio de Facatativá el pasado 13 de diciembre de 2019. La Finalidad de esta premiación es exaltar la labor de los mejores empresarios del Noroccidente de Cundinamarca en siete categorías:

  • • Mejor empresa Comercial con la empresa ganadora Detal Graf del municipio de Funza.
  • • Mejor empresa Industrial el ganador fue Aluica S.A.S del municipio de Mosquera,
  • • Mejor empresa de Servicios su ganador fue Isoc Ambiental LTDA de municipio de Mosquera.
  • • Mejor empresa de Innovación Turística el ganador fue Eco Parque La Vega del municipio de La Vega,
  • • Mejor Joven Empresario su ganador fue Leoz Brands de municipio de Pacho,
  • • Mejor empresa con Proyección Internacional el ganador fue Dap Cargo Line del municipio de Mosquera
  • • Mejor empresa toda una vida y su ganador fue Productora de Alimentos Matecaña del municipio de Madrid.

Durante el 2019, la Cámara de Comercio de Facatativá contó con el apoyo de diferentes aliados estratégicos, que aportaron desde diferentes ámbitos para la feliz consecución de sus objetivos. Es así como surgió la idea de otorgar un reconocimiento a cada uno de ellos durante la velada.  Indiscutiblemente su apoyo incondicional ha permitido que los empresarios y afiliados se beneficien de todos los proyectos que la Cámara ha planteado.