Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

elecciones

Es un plan que busca garantizar transparencia en elecciones

El Gobierno Nacional presentó este lunes en Bogotá, el Plan Ágora, iniciativa que busca garantizar la seguridad y la transparencia en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

En el evento contó con la presencia del presidente Iván Duque; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Además de representantes de la Fiscalía, el Consejo de Estado, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral, la Defensoría del Pueblo y la Misión de Observación Electoral (MOE).

De acuerdo con la ministra del Interior "El Plan Ágora, que es estrategia de alcance, tiene cuatro componentes: focalización de zonas críticas, articulación del Estado, participación ciudadana y visibilización".

Con esta iniciativa, el Gobierno propone la creación del Grupo de Reacción Inmediata Electoral (Grie), cuya finalidad es diseñar una estrategia para articular las acciones de las entidades del Estado y garantizar el desarrollo de las votaciones.

También se habló del desarrollo de una ruta especial de protección para candidatos; sobre el acompañamiento de instituciones de seguridad y protección para el partido político Farc. 
Por otra parte, se activará una ruta especial de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a alertas tempranas durante el proceso electoral.

¿Por qué es necesario este plan?

Según lo expuesto por la ministra Nancy Gutiérrez, este plan se diseñó teniendo en cuenta que "hay un riesgo de captura del Estado en estas elecciones territoriales. Por ello, se requiere una acción integral, con un control social donde la participación ciudadana es fundamental".

El registrador Juan Carlos Galindo, quien también estuvo presente, afirmó que las votaciones del 27 de octubre son las más complejas del país, pues en un mismo día se realizan 3.306 elecciones.

Galindo agregó que uno de los mayores problemas que enfrentan las elecciones son las noticias falsas. Por esta razón, mencionó que se está trabajando en una plataforma para desmentir dicha información que influye de alguna manera en las votaciones.

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642