Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

Bogotá, 04 de julio de 2019

Procuraduría abrió investigación por presuntas irregularidades en la gestión de un proyecto de vivienda en zona agrícola del municipio de Madrid, Cundinamarca

 

  Se ordenó trasladar copias para que se evalúe disciplinariamente la actuación del diputado Juan Carlos Coy, por presuntamente promover el proyecto Ciudadela Campestre Chauta.

 - También se pidió analizar hechos presuntamente irregulares que comprometerían a miembros del Concejo de Madrid en el trámite del Acuerdo 007 de 2012 que modificó el PBOT.

- Se envió a la Fiscalía informe sobre la actuación de la Asociación de Vivienda Unidos por Madrid - Asvimadrid -, que recaudó $45.000 millones para un proyecto de vivienda que no contaba con servicios públicos.

 La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al entonces secretario de Desarrollo Urbanístico, Vivienda y Ordenamiento Territorial de Madrid, Cundinamarca, Jorge Eliécer Ortiz Velásquez, por presuntas irregularidades en la gestión y ejecución del proyecto Ciudadela Campestre Chauta, para la construcción de 900 viviendas unifamiliares en un terreno con destinación agropecuaria que no contaba con servicios públicos.

La Procuraduría busca determinar si con la expedición de las resoluciones 224 y 335 de 2014 y 134 de 2015 se habría incurrido en irregularidades en los conceptos, licencias urbanísticas para la subdivisión de predios, autorizaciones y procedimientos, para la puesta en marcha de la urbanización, que sería desarrollada por la Asociación de Vivienda Unidos por Madrid - Asvimadrid-, a la que se habrían asociado 900 personas, tras el pago de $5 millones por derecho a un lote de 72 metros cuadrados, lo que representó un recaudo de $45.000 millones.

El ente de control investiga si el secretario Ortiz Velásquez habría otorgado permiso de construcción en zona rural del municipio de Madrid, sin prever la inviabilidad de la prestación de servicios públicos, por el carácter agropecuario de los terrenos donde se pretendía realizar el proyecto de vivienda Ciudadela Campestre Chauta.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas para verificar la ocurrencia de la conducta endilgada, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y precisar las circunstancias de tiempo modo y lugar de los hechos investigados.

En la decisión se ordenó el traslado de copias para que se evalúe disciplinariamente la actuación del diputado de la Asamblea de Cundinamarca, Juan Carlos Coy, por presuntamente promover el proyecto de la ciudadela campestre, y de funcionarios de la Dirección de Personas Jurídicas de la Secretaría Jurídica de la Gobernación de Cundinamarca, quienes por acción u omisión no habrían hecho el seguimiento debido a Asvimadrid, disuelta por vencimiento del término de duración desde el 11 de noviembre de 2017, sin que se hubiera liquidado ni rendido informe sobre los $45.000 millones que aportaron sus 900 asociados.

Así mismo, se dio traslado disciplinario para que se investigue la actuación que habrían tenido algunos miembros del Concejo de Madrid en el trámite del Acuerdo 007 de 2012, que adoptó una modificación excepcional del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, y que según un informe en poder de la Procuraduría se habría tramitado en medio de hechos presuntamente irregulares.

Finalmente, se envió copia de esta apertura disciplinaria a la Fiscalía General de la Nación para que determine si tiene incidencia penal la actuación y el recaudo de los $45.000 millones que hizo Asvimadrid -, para un proyecto de vivienda que no contaba con servicios públicos.
 

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642