Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

WhatsApp Image 2019 06 14 at 7.37.10 PM 1El invierno que en los últimos días ha vivido el país tiene 33 vías cerradas, debido a los derrumbes constantes en los corredores viales.

Los más perjudicados han sido los transportadores de carga que han sufrido las consecuencias en tiempo y dinero por  los bloqueos.

Este pasado viernes 14, el Gobierno Nacional decidió cerrar por tiempo indefinido una de las carreteras clave para la conectividad en Colombia: la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio y une al centro del país con los antiguos territorios nacionales

Las afectaciones sobre la vía Bogotá – Villavicencio sobre los kilómetros 58 y 64, no solo ha  incrementado los costos del transporte de carga en materia de peajes y combustibles si no que  deben recorrer 464 Kilómetros más, y pasaron de  cuatro peajes a siete.

Un vehículo que por la ruta normal paga  $ 190.200 por cuatro peajes, en la vía alterna o ruta antigua va a pagar $260.000 con un sobrecosto de $70.000, en cuanto el consumo de los combustibles el ACPM sube de 17.22 a 93.31 galones, el galón está sobre los $9.000 pesos.

En Antioquia también se sufren las consecuencias del invierno en las vías del país, pues presentan cierres que obligan a los vehículos de carga a tomar rutas alternas que “aumentan los costos en un 50% y los tiempos de recorridos entre tres y cuatro horas”, afirmó Álvaro Alzate, funcionario de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), para Kienyke.com.

Alzate también dijo: “Nosotros desde la ATC hemos denunciado mucho este tipo de situaciones le hemos pedido celeridad al Gobierno en la adecuación de las vías y el mantenimiento como tal, porque si le hacemos un mantenimiento preventivo a las corredores viales muy probablemente está época de lluvia nos va a afectar un poco menos”.

Otras vías afectadas

  • En Risaralda: La Romelia – Variante el Pollo. Cierre Total por deslizamiento de tierra.
  • En Boyacá: Guateque – El Secreto. Paso restringido a un carril por pérdida de la banca.
  • En Cauca: Popayán – Pasto. Paso restringido a un carril por pérdida de la banca.
  • En Caquetá: Florencia – Puerto Rico. Paso restringido a un carril por hundimiento de la calzada.
  • Norte de Santander: Pamplona – Saravena. Paso restringido a un carril por pérdida de la banca.

Valle del Cauca: Buenaventura – Buga. Paso restringido a un carril por pérdida de la banca.

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642