Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

mail 1Después de 20 años la administración de Pablo Malo inició obras de mantenimiento de la calzada de salida del barrio La Arboleda, una obra que comprende la adecuación de una longitud aproximada de 286 metros lineales. Gracias al óptimo estado de la base, luego de remover la capa asfáltica, la pavimentación será un trabajo más efectivo.

La obra se realizará desde donde termina la doble calzada (Cra 7 con calle 2ª)  hasta llegar a la avenida principal que conduce a la salida por la calle 80. La adecuación y mantenimiento de esta vía es una obra realizada completamente por la Secretaría de Obras Públicas con maquinaria que pertenece al municipio.

De otra parte en el marco mundial contra el trabajo infantil  la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, realizó  una campaña que busca evitar que los facatativeños fomenten el trabajo en los menores.

En un extenso recorrido por el sector comercial de Facatativá, la Administración Municipal en compañía de la Policía Nacional, sensibilizó a los ciudadanos sobre la importancia de fomentar en los niños, niñas y adolescentes la educación y evitar de cualquier manera que trabajen siendo menores de edad.

Igualmente  la administración del Alcalde Pablo Emilio Malo García a través de la Secretaría de Desarrollo Social  gestionó  recursos, con los que se  hizo posible la reapertura del Centro día Luz Versa, un espacio al que se le realizó el mantenimiento de la infraestructura y adecuaciones para que adultos mayores de diferentes sectores del municipio puedan disfrutar de las instalaciones con actividades físicas, manualidades y salones para diversas capacitaciones. Aportando bienestar dentro del programa adulto mayor.

Es de resaltar el compromiso de la secretaria de Educación que capacitó a cerca de 850 docentes, “en orientación pedagógica y orientación judicial”, dictada por el doctor Julio Báez Fonseca, licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional y ex supervisor del Ministerio de Educación Nacional,  que busca que los docentes  promuevan  en niños y jóvenes el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas, así como el pensamiento crítico y reflexivo.

La secretaria de salud continúa  con las jornadas de vacunación antirrábica por los diferentes barrios y veredas del municipioA lo largo de este año  han vacunado mascotas caninas y felinas mayores de 3 meses, acompañadas  de charlas de tenencia responsable de mascotas.
Estas jornadas continuarán en los sectores de San Rafael alto y bajo, Pueblo Viejo, Manablanca, San Carlos, Las Quintas y la Recebera


 

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642