CÁMARA DE COMERCIO

El Presidente Ejecutivo  de la Cámara de Comercio de Facatativá Gratiniano Suarez en compañía del alcalde de Cachipay Efrain Moncada,  hizo entrega de un refrigerador industrial a la asociación de Fruticultores de Cachipay “ASFRUCA”.

En esta entrega también estuvieron presentes la Dra. Diana Rojas Secretaria de Desarrollo Económico Agropecuario y Ambiental de Cachipay, los señores Adonay Guerrero, Camilo Rueda, Fernando Buitrago y Vicente Cárdenas en representación de “ASFRUCA”. La Cámara de Comercio de Facatativá con esta donación brinda apoyo al proyecto de procesamiento y comercialización de la pulpa de fruta que desarrollará este grupo agro empresarial.

111jpg

1jpg

Indicadores

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

PROCOLOMBIA 108El pasado 29 de abril de 2019 en auto proferido por el juzgado penal de circuito del municipio de VILLETA Cundinamarca,

RESUELVE, declarar al alcalde de SASAIMA,  HECTOR FABIAN GARAVITO PEÑUELA y otros  en DESACATO  a la orden impartida por ese despacho del 18 de abril del 2017, confirmada el 24 de mayo  2017  por la sala penal del Tribunal de Cundinamarca, que concedió el amparo del derecho fundamental  a la vida digna al señor SILVIO FIGUEREDO GIRALDO y su familia. 

Cada uno de los citados tendrá tres días de arresto, y tres salarios mínimos legales vigentes de multa,  arresto que deberá cumplirse por el alcalde HECTOR FABIAN GARAVITO PEÑUELA en la estación de policía de SASAIMA CUNDINAMARACA,  MARÍA DEL ROSARIO HIDALGO y EDGAR ORTIZ PABÓN  en la Estación de Policía de la Localidad de Chapinero de la Ciudad de Bogotá, lugar de adaptación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y la multa  la deberán consignar a nombre del Tesoro Nacional.

Del mismo modo, el juzgado previene a los actores que mientras se siga desobedeciendo la orden de TUTELA se continuará en DESACATO y podrá darse de nuevo aplicación al trámite incidental correspondiente.

FUNZA -NUEVA VÍA QUE DESCONGESTIONARÁ LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 9 CON CARRERA 9

WhatsApp Image 2020 07 29 at 12.23.37 PMLa decisión fue tomada por el alcalde, Daniel Bernal, después de su visita al lote ubicado entre la empresa Colanta y el lugar donde antes funcionaba Laboratorios Ghem, sector en donde se cimentará la nueva vía, con el fin de optimizar la movilidad y reducir la alta tasa de accidentalidad.

Entre los proyectos bandera del alcalde Daniel Bernal está la movilidad inteligente, que incluye la construcción de nuevas vías, mantenimiento de las ya existentes, más de 6 kilómetros nuevos de ciclorruta y una estación intermodal en el sector conocido como Tres Esquinas, propuestas contenidas en el Plan de Desarrollo.

El nuevo tramo estará conectado con la carrera 7C, detrás del predio conocido como Laboratorios Ghem, formando una oreja para que, quienes circulan por la Carrera 9 y se dirijan hacia el centro del municipio, puedan girar por allí e ingresar por la Calle 9.

El ambicioso proyecto del gobierno municipal se plantea basado en la necesidad de disminuir los accidentes de tránsito sobre el corredor vial de la Carrera 9, evitando que los conductores realicen giros a la izquierda en el punto conocido como ‘El puente de Colanta’.