Publicidad

Legislacion 2

WhatsApp Image 2019 05 29 at 5.15.18 PM

Trayectoria MEGA es una metodología diseñada para alcanzar resultados sobresalientes en empresas medianas y grandes, estructurada por presidentes para presidentes de compañías.

El Programa Empresas en Trayectoria MEGA Nacional (ETM) tiene como objetivo contribuir al crecimiento sobresaliente de las empresas participantes. Esto se logra mediante la aplicación de una metodología, diseñada por empresarios para empresarios, que busca propiciar reflexiones profundas sobre la estrategia de cada empresa y que permite planear el futuro de cada una de ellas.

Registre sus datos y genere su pre inscripción en https://forms.gle/qZLcdMwuR4Taf6ef7

Indicadores

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • DSCN5078.jpg

Uno de los factores primordiales que afecta el bienestar y vida digna de los ciudadanos, abordado como un problema de la salud pública  es la salud mental, es por ello, que el ministerio y protección social estructuro una política nacional.

 

Es por ello, que: “es la segunda causa de enfermedad en el país” afirma el ministro de salud y protección social Juan Pablo Restrepo, es por ello, que se está priorizando indicadores y metas concretas en los territorios, el objetivo es el aumento en el acceso a los servicios a la salud mental se incremente un 5 por ciento; que el uso de sustancias psicoactivas sea más tardío en 2 años; que la percepción social para las personas con trastornos mentales crezca 30%; que los programas de intervenciones colectivas se implementen de manera oportuna, y que las tasas de suicidio en adolescentes y adultos mayores se reduzca.

De otra parte esta política pública de salud mental fue aprobada en la asamblea de Cundinamarca. El departamento cuenta ya con la hoja de ruta y atención de temas como violencia y convivencia, conducta suicida, consumo de sustancias psicoactivas, trastornos mentales y epilepsia, a través de los ejes de promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y trabajo intersectorial, planteada como una de las metas en el plan de desarrollo “Unidos podemos más”, armonizada como las políticas del Gobierno Nacional, ahora le sigue el reto de su implementación con el concurso activo de los diferentes sectores de salud, educación, desarrollo social, protección y justicia, así como el empoderamiento y la participación de la comunidad asegura, Ana Lucía Restrepo, Secretaria de Salud.

El Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Juan Francisco Espinosa Palacios, entregó un detallado informe acerca del consumo de sustancias psicoactivas en los últimos 10 años en Colombia, y de las acciones emprendidas por el Ministerio de Justicia y del Derecho para prevenir el consumo y atender a los consumidores.

Aseguró que según estudios del Observatorio de Drogas de Colombia, el país se enfrenta al inicio temprano del consumo de drogas, el cual pasó de 14 a 13 años de edad. Además, reveló que en 2018 el consumo de marihuana pasó de 6,9% a 7,8%; el de cocaína, de 2,4% en 2011 a 2,6% en 2016; y que también aumentó el de sustancias inhalables como el dick y el popper.

Espinosa Palacios pidió el apoyo del Legislativo para enfrentar nuevas tendencias en cuanto a uso y experimentación con nuevas sustancias. “En Colombia se está pasando a consumir drogas opioides, causantes de la gran tragedia que hoy vive Estados Unidos, con más de 70.000 muertes”, dijo el Viceministro ante los miembros de la Comisión séptima de la Cámara.

Publicidad Nectar

 

 

 

 

Regiotram de Occidente

WhatsApp Image 2019 04 30 at 1.15.55 PM

CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2018

Colombia Vea el Instructivo en www.ccfacatativa.org.co