Publicidad

CONCILIATON

Indicadores

Gobierno departamental denuncia nuevo caso de suplantación

Comunicado a la opinión pública

Estafadores ofrecen contratos con la Gobernación de Cundinamarca a cambio de una determinada suma de dinero.

La administración departamental dio a conocer, gracias a una denuncia ciudadana, que personas inescrupulosas estarían utilizando el nombre de funcionarios públicos con el objeto de estafar a la comunidad. “Los suplantadores ofrecen contratos con el Departamento en diferentes modalidades a cambio de que les paguen una determinada suma de dinero; en este sentido, la entidad aclara que todos los procesos de selección de la Gobernación de Cundinamarca se publican en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) y pueden ser consultados en su portal web”, explicó Yolima Mora, secretaria de la Función Pública. 

La funcionaria de Entidad realizó, además, una solicitud a la comunidad para abstenerse de realizar cualquier entrega de dinero u otro tipo de dadivas a personas que solo quieren causar daño y hacer mal uso de la imagen de la Institución.

Los anteriores hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, quien en adelante deberá realizar las labores respectivas para aclarar lo sucedido y poder identificar al grupo de personas que utilizan el nombre de Entidad o de funcionarios de sus secretarías, como es el caso de su Secretaria de la Función Pública, Yolima Mora, para engañar a las personas y usufructuarse con falsos contratos.

La gobernación de Cundinamarca ha habilitado varios canales de comunicación para que la ciudadanía pueda denunciar o informar sobre irregularidades en los trámites, “Si conoce algún caso de suplantación, cobro de dinero por trámites o falsedad de documentación, donde esté involucrado el nombre de la Gobernación Cundinamarca o de cualquiera de sus entidades o funcionarios, por favor comuníquese al teléfono 7491383; al correo electrónico yolima.mora@cundinamarca.gov.co o acérquese a nuestras instalaciones ubicadas en la ciudad de Bogotá, en la Calle 26 No. 51-53, Sede Administrativa”.

 

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • DSCN5078.jpg

imagesArévalo era procesado por corrupción de actos  relacionados con el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT)

 

Hugo Orlando Arévalo exalcalde de El rosal Cundinamarca fue encontrado muerto este martes sobre las 4 de tarde en una celda de cárcel  La Picota. La fiscalía adelanta las labores de investigación de los hechos.

El exmandatario local, fue destituido de su cargo en agosto de 2018  y se encontraba  en La Picota desde el 21 de marzo, era investigado por las acusaciones que lo involucran en presuntos actos de corrupción relacionados con el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT), pues, al parecer, el exfuncionario pedía dinero a cambio de otorgar licencias de construcción en el municipio.

La directora del centro penitenciario Imelda López manifiesta que la primera hipótesis es la de un posible suicidio y que habrá que esperar un reporte más detallado por parte de las autoridades para poder detallar que sucedió.

  

publicidad nectar

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2018

Colombia Vea el Instructivo en www.ccfacatativa.org.co

 

CÁMARA DE COMERCIO

camara de comercio

Regiotram de Occidente

WhatsApp Image 2019 04 30 at 1.15.55 PM