Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

WhatsApp Image 2019 05 03 at 12.20.17 PMEste sábado 4 de mayo     desde las 8:00 a.m. todas las comunidades harán parte de este gran reto.

La invitación es a participar desde rocerías o limpieza de placahuellas hasta mantenimiento de alcantarillas o pintura. 

 

De manera simultánea el movimiento comunal cundinamarqués participará este 4 de mayo en el Gran Desafío Comunal, una jornada en la que los líderes y lideresas del departamento, junto a la comunidad en general, realizarán tareas de embellecimiento, limpieza y mantenimiento de las obras ejecutadas por las Juntas de Acción Comunal, JAC.

Mañana, a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., todos los integrantes de las JAC participarán en las acciones de limpieza, mantenimiento y adecuación de obras realizadas por las Juntas, tales como placahuellas, senderos peatonales y polideportivos, entre otros.

De acuerdo con lo manifestado por algunos representantes comunitarios, nuestro país presenta altos índices de victimización  y de agresión en contra de los líderes comunales. Sin embargo, en Cundinamarca, además de ser un territorio en el que pueden trabajar sin presiones de ningún tipo, serlo es un privilegio y una oportunidad de construir país.

“Queremos invitarlos al reto de seguir adelante de manera propositiva, logrando cambios en su entorno; invitarlos a que hagan parte del primer Desafío comunal del país, una estrategia que reunirá a los comunales del departamento y una vez más demostrar que sus acciones potencializan en un cien por ciento el desarrollo territorial”, expresó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

La fuerza comunal de Cundinamarca es considerada uno de los movimientos más sólidos y activos de este país. Prueba de ello es que en lo que va corrido de la actual administración se han gestionado programas que han permitido su fortalecimiento y el aumento de su capacidad gestora con una inversión de más de $25.000 millones entregados directamente a las JAC y ejecutados 100%  por manos comunales, lo que ha permitido transformación de entornos con obras de impacto social y comunitario como 362 placahuellas, 11 adecuaciones de escenarios comunales, 22 mejoramientos de vivienda, 16 polideportivos, 16 alcantarillas y obras de arte vial, un muro de contención, dos cerramientos perimetrales y senderos peatonales.

“Este 4 de mayo salgamos y hagamos jornadas de aseo en salones comunales, en nuestras vías, hagamos rocerías, mantenimientos de vías terciarias y secundarias, limpieza de placahuellas, alcantarillas, cunetas; volvamos a los convites,  mandatos y bandos que han caracterizado la acción comunal en este departamento; participemos y logremos de este día un recuerdo de trabajo comunal”, dijo, Jorge Rey, primer mandatario departamental.      

Las acciones propuestas no solamente contribuirán a la rehabilitación de infraestructuras, sino que permitirán estrechar lazos entre la comunidad y aportar a la construcción de tejido social en pro de causas comunes.

Por último, el Instituto Departamental de Acción Comunal, Idaco, anunció que las JAC participantes se harán acreedoras a cinco puntos adicionales en la próxima convocatoria departamental en la que se presenten.

Gran Desafío Comuna

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642