Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

WhatsApp Image 2019 04 29 at 7.45.44 PMCerca de $5.000 millones invertirá Cundinamarca para continuar la gasificación en cinco municipios

 

En la Gobernación de Cundinamarca se suscribió  convenio con los municipios de Cachipay, Fómeque, Guachetá, Lenguazaque y Subachoque para la implementación y expansión del servicio de gas combustible por redes para veredas y centros poblados.

 “Eso de estar detrás del camión esperando bajar el cilindro y cargarlo hasta la casa compromete el sistema óseo y la economía de la gente. Así que vamos a ahorrarles recursos importantes. Los beneficiarios del proyecto pasan de pagar $70.000 que cuesta un cilindro de gas de 40 libras en promedio a pagar $30.000, lo que sin duda es un escenario alentador que  mejorará las condiciones de vida de las familias”, afirmó el Gobernador Jorge Emilio Rey, durante la firma.

El propósito es construir  98,509 kilómetros de redes de distribución que conectarán al servicio de gas a 1.364 nuevos usuarios. El costo del convenio es de $4.751 millones, de los cuales, $2.177 millones de ellos corresponden a los aportes del Sistema General de Regalías-Fondo de Desarrollo Regional; otros $892.050 millones al Fondo de Compensación Regional aportados por los municipios de Cachipay, Subachoque (Inspección La Pradera), Lenguazaque y Guachetá. Los municipios de Fómeque y Subachoque aportaron $227.070 millones y $1.454 millones son recursos de los cuatro operadores de red.

“Las familias van a destinar menos recursos y menos tiempo para la cocción de sus alimentos  u otros procesos familiares, incluso de pequeñas actividades productivas, además del impacto ambiental; es decir, sustituir leña, carbón, permitiéndole a las familias tener más tiempo para otras actividades y  que sean más productivas”, señaló el Secretario de Minas, Energía y Gas del departamento, Pablo Yesid Fajardo.

Para dar cumplimiento a este proyecto, los convenios se firmaron con los operadores de Gas Natural Cundiboyacense S.A. E.S.P., Energy Gas S.A.S. E.S.P., Redegas Domiciliario S.A. E.S.P. e Ingeniería y Servicios S.A. E.S.P.

En el 2017 la Secretaría de Minas, Energía y gas del departamento de Cundinamarca, formuló el proyecto suscrito por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión–OCAD de la Región Centro Oriente, lo que se traduce en beneficios como la reducción de enfermedades respiratorias y los impactos negativos sobre el medio ambiente; disminución de 30% en el costo mensual por concepto de compra del combustible para cocinar y mejora en las condiciones de vida de la población.

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642