CÁMARA DE COMERCIO

El Presidente Ejecutivo  de la Cámara de Comercio de Facatativá Gratiniano Suarez en compañía del alcalde de Cachipay Efrain Moncada,  hizo entrega de un refrigerador industrial a la asociación de Fruticultores de Cachipay “ASFRUCA”.

En esta entrega también estuvieron presentes la Dra. Diana Rojas Secretaria de Desarrollo Económico Agropecuario y Ambiental de Cachipay, los señores Adonay Guerrero, Camilo Rueda, Fernando Buitrago y Vicente Cárdenas en representación de “ASFRUCA”. La Cámara de Comercio de Facatativá con esta donación brinda apoyo al proyecto de procesamiento y comercialización de la pulpa de fruta que desarrollará este grupo agro empresarial.

111jpg

1jpg

Indicadores

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca hace saber  a la opinión pública sobre casos de adulteración de formularios de Impuesto sobre Vehículos que presuntos tramitadores realizan por menor valor de lo establecido, en detrimento de las arcas departamentales.

 

En ese sentido, la Gobernación de Cundinamarca presentó ante la Fiscalía General de la Nación denuncia penal en averiguación de responsables por la presunta comisión de delito de falsedad material en documento público.

La denuncia responde a la detección de irregularidades en diez (10) recibos de pago de Impuestos de Vehículos, los cuales presentan, al parecer, alteración de trascendental relevancia pues se habría modificado el código de barras con el fin de reducir el valor a pagar.

 Una vez efectuada la verificación de los recibos,  presuntamente irregulares, de pago de Impuesto de Vehículos, se constató que los valores cancelados eran muy inferiores a los efectivamente adeudados.

Al presentarse los recibos de pago con un código de barras modificado, el valor cancelado no se abona al vehículo pretendido, sino que fue registrado a favor del vehículo cuyo formulario corresponde el código suplantado.

La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca solicita a la comunidad abstenerse adelantar conductas de este tipo, las cuales conducen a establecer las denuncias penales correspondientes, como  las realizadas por la administración departamental en contra de las personas presuntamente involucradas en falsedad de documentos públicos.

FUNZA -NUEVA VÍA QUE DESCONGESTIONARÁ LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 9 CON CARRERA 9

WhatsApp Image 2020 07 29 at 12.23.37 PMLa decisión fue tomada por el alcalde, Daniel Bernal, después de su visita al lote ubicado entre la empresa Colanta y el lugar donde antes funcionaba Laboratorios Ghem, sector en donde se cimentará la nueva vía, con el fin de optimizar la movilidad y reducir la alta tasa de accidentalidad.

Entre los proyectos bandera del alcalde Daniel Bernal está la movilidad inteligente, que incluye la construcción de nuevas vías, mantenimiento de las ya existentes, más de 6 kilómetros nuevos de ciclorruta y una estación intermodal en el sector conocido como Tres Esquinas, propuestas contenidas en el Plan de Desarrollo.

El nuevo tramo estará conectado con la carrera 7C, detrás del predio conocido como Laboratorios Ghem, formando una oreja para que, quienes circulan por la Carrera 9 y se dirijan hacia el centro del municipio, puedan girar por allí e ingresar por la Calle 9.

El ambicioso proyecto del gobierno municipal se plantea basado en la necesidad de disminuir los accidentes de tránsito sobre el corredor vial de la Carrera 9, evitando que los conductores realicen giros a la izquierda en el punto conocido como ‘El puente de Colanta’.