Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

NICOLAS GARCIA BUSTOS, joven político,  abogado de la universidad Sergio Arboleda, con estudios en derecho internacional en Paris. Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad de Los Andes.

Su trayectoria política a pesar de ser muy joven ha sido exitosa; en su calidad de alcalde Mosquera fue reconocido como el mejor alcalde del país en Gestión Integral en el periodo 2012-2015. Fue secretario de hacienda de la alcaldía de Zipaquirá. En su paso de tres años como jefe de Gabinete de la Gobernación de Cundinamarca, Nicolás García fue el responsable de la ejecución del Plan de Desarrollo donde logró adelantar importantes proyectos sociales en, cultura, educación, obras de infraestructura y planes de vivienda, tareas que le garantizan un reconocimiento frente a las comunidades. Y dada su cercanía con el Gobernador Jorge Rey se espera que su candidatura reciba todo el respaldo que tuvo  Rey de los partidos que se unieron en el año 2015. Se prevé que sea el sucesor de Rey al frente de los destinos del departamento.

Germán Escobar
Germán Escobar es un empresario cundinamarqués que ha estado al frente de dos empresas metalmecánicas ubicadas en la sabana de Bogotá, las cuales ha posicionado con el paso de los años. Escobar nació y vive en Mosquera. Actualmente Escobar adelanta una campaña de recolección de firmas para respaldar su candidatura, proceso que le permite darse a conocer entre sus potenciales electores y así aumentar sus posibilidades para la contienda del próximo octubre.

De otra parte  según algunas fuentes cercanas al partido Centro Democrático, el pasado lunes en reunión del directorio departamental  se realizó un sondeo con los nombres de los posibles candidatos a la Gobernación por esa colectividad, el cual dejó como ganadora a la ex diputada Yenny Rozo con 6 votos, y en segundo lugar a Miguel Santamaría con 2 votos.

Si los resultados de este sondeo se traducen en respaldo oficial del partido, los 3 precandidatos a la Gobernación de Cundinamarca serían del municipio de Mosquera.

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642