Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

WhatsApp Image 2019 03 19 at 8.48.29 PMLa Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), hizo un llamado a los alcaldes de la cuenca del río Negro, a activar sus Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) por si se presentan crecientes súbitas, avalanchas o avenidas torrenciales.

 

Esto, luego de que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) en su Boletín No. 0343 del 19 de marzo del 2019, emitiera alerta roja.  Según el reporte, se mantiene el nivel de esta alerta para la cuenca del río Negro dados los incrementos en los niveles a la altura de los municipios de Nimaima y el Peñón, los cuales actualmente ya se encuentran en descenso, sin embargo se espera que la onda de creciente transite hacia la cuenca baja en las próximas horas.

“Hacemos el llamado a todos los alcaldes de esta cuenca para que empiecen a activar los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo e  iniciemos la preparación y el alistamiento para cualquier evento que se llegara a presentar, ya que las lluvias, en el inicio de esta temporada, llegaron con fuerte presencia generando inconvenientes en algunos municipios.  Por eso es importante mantener la alerte presente y que todos los mandatarios municipales y coordinadores del Consejo Municipal estén atentos y reportando para activar el sistema desde la Unidad”, anunció Germán Ribero, director de la Uaegrd.

Gobierno departamental denuncia caso de suplantación

(Cundinamarca, 18 de febrero 2019). El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU, conoció en las últimas horas gracias a una denuncia ciudadana que personas inescrupulosas estarían utilizando el nombre de funcionarios públicos con el objeto de estafar a la comunidad.

Los suplantadores ofrecen contratos con el ICCU en diferentes modalidades a cambio de que les paguen una determinada suma de dinero; en este sentido, la entidad aclara que todos los procesos de selección del ICCU se publican en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública – SECOP 2 y pueden ser consultados en su portal web.

Al respecto, se pide a la comunidad que se abstenga de cualquier entrega de dinero u otro tipo de dadivas a personas que solo quieren causar daño a la imagen de la esta institución y los funcionarios, como está ocurriendo con la ingeniera Nancy Valbuena Ramos, Gerente General del ICCU de quien están utilizando su nombre.

“Nuestros procesos de selección se han destacado por realizarse con estricta sujeción al régimen presupuestal y de contratación pública vigente y aplicable al Instituto, respetando siempre los principios de transparencia, economía y responsabilidad, de conformidad con los postulados que rigen la función administrativa, brindando confianza y legitimidad de la gestión del ICCU a la ciudadanía” aseguró, Nancy Valbuena, reiterando  a la ciudadanía que “no toleramos ningún acto irregular que atente contra la moralidad de la función pública, como tampoco a personas que de mala fe utilizan nuestro buen nombre para realizar actividades ilícitas; en tal virtud, pondremos esta situación en conocimiento de las autoridades judiciales para que se tomen las medidas que haya a lugar”.

Es de resaltar que esta entidad ha sido reconocida a nivel nacional entre otras entidades por la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente y, la Cámara Colombiana de la Infraestructura – CCI, por sus buenas prácticas de contratación.  

Si conoce algún caso de suplantación, cobro de dinero por trámites o falsedad de documentación, donde esté involucrado el nombre del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca - ICCU, por favor comunicarse al área de Atención al Ciudadano, teléfono 7491624 o 7491625, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acercarse a nuestras instalaciones ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C. en la Calle 26 No. 51-53, Sede Administrativa de la Gobernación de Cundinamarca, Torre Central Piso 6.

Rendicion de cuentas frente a las garantias de los derechos de niños, niñas y adolescentes

El gobierno departamental invita a los Coordinadores  y equipos técnicos de los 116 municipios a participar en la “Apertura del Proceso de Vigilancia Superior a la Gestión Pública Territorial”, frente a la garantía de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes” que se realizará el próximo miércoles 20 de marzo de 2019, en el teatro Antonio Nariño, de la Gobernación de Cundinamarca, de 8:00 a.m. a 12 p.m.

El encuentro será presenciado por representantes de la Procuraduría General de la Nación; UNICEF; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; Colombia Joven; la Federación Nacional de Departamentos; integrantes de la Mesa Técnica Nacional de Hechos y Derechos, quienes brindarán a los asistentes una amplia capacitación sobre el módulo de Vigilancia Superior del aplicativo web de la Procuraduría.

El compromiso municipal resulta fundamental para que el departamento de Cundinamarca siga siendo territorio garante de los derechos de la Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642