CÁMARA DE COMERCIO

La Cámara de Comercio de Facatativá les presenta la nueva herramienta virtual creada exclusivamente para nuestros comerciantes

 2

 

COMUNICADO OFICIAL

ministerio EducacionMinisterio de Educación Nacional se permite informar a la comunidad en general que está circulando por diferentes medios digitales como WhatsApp, correo electrónico, así como en redes sociales una encuesta de percepción sobre el regreso a clases presenciales en colegios y universidades, la cual no fue elaborada por el Ministerio.

 La entidad hace un llamado a la ciudadanía de abstenerse de abrir correos electrónicos o diligenciar encuestas sin confirmar si el remitente es oficial.

Por lo anterior, el Ministerio invita a los colombianos a consultar siempre los canales oficiales de información que dispone el Ministerio de Educación: www.mineducacion.gov.co o en sus redes sociales: Twitter @Mineducacion, Facebook y Youtube Mineducación; y en Instagram como mineducacioncol.

Más de 300 cursos cortos virtuales en el SENA

Fortalezca su perfil profesional con una formación corta, que complemente conocimientos o que puede ser la introducción a una carrera profesional.

Los interesados pueden conocer la oferta completa en www.senavirtual.edu.co, allí los cursos están divididos por familias de conocimiento y, al pulsar clic en cada una, se despliega la oferta disponible. Los archivos pdf explican los contenidos del curso y tienen un enlace para la inscripción.

El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, expresó “Esta es una invitación para que los colombianos puedan acceder a procesos formativos en formación complementaria, tenemos una diversidad de oportunidades con la intención de cerrar brechas o satisfacer necesidades formativas que facilitarán nuevas oportunidades laborales”.

Se dispone de cursos en todas las áreas de conocimiento. Los más solicitados por los colombianos corresponden a los 10 niveles de inglés, Seguridad y Salud en el Trabajo, Microsoft Excel, Inventarios, Análisis Financiero, Auditoría de Calidad, Administración de Recursos Humanos y Gastronomía, entre otros.

Indicadores

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

WhatsApp Image 2019 03 19 at 8.48.29 PMLa Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), hizo un llamado a los alcaldes de la cuenca del río Negro, a activar sus Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) por si se presentan crecientes súbitas, avalanchas o avenidas torrenciales.

 

Esto, luego de que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) en su Boletín No. 0343 del 19 de marzo del 2019, emitiera alerta roja.  Según el reporte, se mantiene el nivel de esta alerta para la cuenca del río Negro dados los incrementos en los niveles a la altura de los municipios de Nimaima y el Peñón, los cuales actualmente ya se encuentran en descenso, sin embargo se espera que la onda de creciente transite hacia la cuenca baja en las próximas horas.

“Hacemos el llamado a todos los alcaldes de esta cuenca para que empiecen a activar los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo e  iniciemos la preparación y el alistamiento para cualquier evento que se llegara a presentar, ya que las lluvias, en el inicio de esta temporada, llegaron con fuerte presencia generando inconvenientes en algunos municipios.  Por eso es importante mantener la alerte presente y que todos los mandatarios municipales y coordinadores del Consejo Municipal estén atentos y reportando para activar el sistema desde la Unidad”, anunció Germán Ribero, director de la Uaegrd.

Gobierno departamental denuncia caso de suplantación

(Cundinamarca, 18 de febrero 2019). El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU, conoció en las últimas horas gracias a una denuncia ciudadana que personas inescrupulosas estarían utilizando el nombre de funcionarios públicos con el objeto de estafar a la comunidad.

Los suplantadores ofrecen contratos con el ICCU en diferentes modalidades a cambio de que les paguen una determinada suma de dinero; en este sentido, la entidad aclara que todos los procesos de selección del ICCU se publican en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública – SECOP 2 y pueden ser consultados en su portal web.

Al respecto, se pide a la comunidad que se abstenga de cualquier entrega de dinero u otro tipo de dadivas a personas que solo quieren causar daño a la imagen de la esta institución y los funcionarios, como está ocurriendo con la ingeniera Nancy Valbuena Ramos, Gerente General del ICCU de quien están utilizando su nombre.

“Nuestros procesos de selección se han destacado por realizarse con estricta sujeción al régimen presupuestal y de contratación pública vigente y aplicable al Instituto, respetando siempre los principios de transparencia, economía y responsabilidad, de conformidad con los postulados que rigen la función administrativa, brindando confianza y legitimidad de la gestión del ICCU a la ciudadanía” aseguró, Nancy Valbuena, reiterando  a la ciudadanía que “no toleramos ningún acto irregular que atente contra la moralidad de la función pública, como tampoco a personas que de mala fe utilizan nuestro buen nombre para realizar actividades ilícitas; en tal virtud, pondremos esta situación en conocimiento de las autoridades judiciales para que se tomen las medidas que haya a lugar”.

Es de resaltar que esta entidad ha sido reconocida a nivel nacional entre otras entidades por la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente y, la Cámara Colombiana de la Infraestructura – CCI, por sus buenas prácticas de contratación.  

Si conoce algún caso de suplantación, cobro de dinero por trámites o falsedad de documentación, donde esté involucrado el nombre del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca - ICCU, por favor comunicarse al área de Atención al Ciudadano, teléfono 7491624 o 7491625, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acercarse a nuestras instalaciones ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C. en la Calle 26 No. 51-53, Sede Administrativa de la Gobernación de Cundinamarca, Torre Central Piso 6.

Rendicion de cuentas frente a las garantias de los derechos de niños, niñas y adolescentes

El gobierno departamental invita a los Coordinadores  y equipos técnicos de los 116 municipios a participar en la “Apertura del Proceso de Vigilancia Superior a la Gestión Pública Territorial”, frente a la garantía de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes” que se realizará el próximo miércoles 20 de marzo de 2019, en el teatro Antonio Nariño, de la Gobernación de Cundinamarca, de 8:00 a.m. a 12 p.m.

El encuentro será presenciado por representantes de la Procuraduría General de la Nación; UNICEF; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; Colombia Joven; la Federación Nacional de Departamentos; integrantes de la Mesa Técnica Nacional de Hechos y Derechos, quienes brindarán a los asistentes una amplia capacitación sobre el módulo de Vigilancia Superior del aplicativo web de la Procuraduría.

El compromiso municipal resulta fundamental para que el departamento de Cundinamarca siga siendo territorio garante de los derechos de la Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Madrid-865 bonos para los más necesitados

AndresEste pasado 18 de mayo  gracias a la gestión realizada por la Secretaría de Gobierno y el mandatario de los madrileños, Andrés Tovar Forero, se logró gestionar ante Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Cundinamarca, 865 bonos alimentarios del D1 para los más afectados durante la emergencia sanitaria.

El pasado jueves 14 de mayo hizo presencia en las instalaciones del Colegio Tibaitatá del municipio de Madrid, la subdirectora de conocimiento de Gestión del Riesgo, la doctora Magda Yamile Ruiz Velásquez quien explicó cómo pueden cambiar el bono. Los beneficiarios de esta iniciativa tendrán 5 días  hábiles para hacerlo efectivo en tiendas D1. 

Asimismo, se logró gestionar para el Puesto de Mando Unificado de Madrid, una carpa 4x4 con su respectivo mobiliario, garantizando así una mejor respuesta ante situaciones de riesgo.

20.000 botellas de alcohol y 3.000 de gel antibacterial dona la Gobernación de Cundinamarca

WhatsApp Image 2020 05 18 at 7.50.24 PMLa Gobernación de Cundinamarca, por medio de la Unidad de Gestión del Riesgo, entregó a Corabastos 20.000 botellas de alcohol de 375 mililitros y 3.000 de gel antibacterial de 1.000 mililitros cada una, con el fin de reforzar las medidas de prevención de COVID 19, que se están implementando al interior de la Central.

“Agradecemos al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, Por esta muestra significativa del apoyo a los productores agropecuarios del departamento y a los comerciantes de Corabastos. Esta ayuda será entregada en los diferentes locales, para que de esta manera sigamos fortaleciendo las medidas de bioseguridad”, manifestó el Gerente de Corabastos, Mauricio Parra.

Este aporte corresponde al compromiso del Gobernador Nicolás García de garantizar la seguridad alimentaria en la región.

“Nuestro objetivo con esta entrega es para evitar que el virus llegue a nuestros campesinos cundinamarqueses, así como para proteger a los comerciantes y apoyar a Corbastos para que continúe su operación comercial y seguir fortaleciendo el agro colombiano”. Agregó el Gerente de Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, Fondecun Francisco Salcedo.

Cabe mencionar que el Alcohol y gel antibarerial donado es producido por la Empresa de Licores de Cundinamarca.