CÁMARA DE COMERCIO

.4

Nectar

Campesinos de la región central venderán mercados por internet

Imagen7El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, invitó a todos los bogotanos para que desde el próximo 11 de julio puedan comprar a través de la página www.mercadoscampesinos.gov.co los alimentos que cultivan los pequeños productores.

“Los invitamos a participar, a apoyar a los pequeños productores a que reciban un pago justo y directo por el trabajo que hacen, y que no han dejado de realizar ni un solo día durante esta pandemia para llevar el alimento a nuestra mesa”, señaló el Gobernador Departamental.

Estas canastas de mercado tendrán productos típicos de la región central de Colombia como maíz, panela, arándanos, fresas, queso siete cueros, entre otros y que serán entregados a domicilio el 18 de julio, frescos y listos para ser disfrutados.

Los bogotanos que estén interesados en adquirir estos mercados y no tengan acceso a internet pueden contactarse a la línea fija (1) 3693757.

Indicadores

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

WhatsApp Image 2019 03 10 at 2.30.45 PM

Con una inversión de $116.000 millones de pesos, para la nueva vía Los Andes de 3.4 kilómetros de longitud que reducirá los tiempos de desplazamiento en un 40%. Inició la obra de construcción de la variante de Chía.

 

Como parte de la reactivación de grandes proyectos de infraestructura, el Gobierno Nacional dio inicio a las obras de construcción de la variante de Chía, bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Tras la gestión de la gobernación de Cundinamarca y la alcaldía de Chía durante los últimos tres años ante el Gobierno Nacional,  lograron  la construcción de la variante que descongestionará el creciente tráfico de carga pesada que invade el corredor vial.

Más de 300 mil personas de Sabana Norte se verán beneficiadas, teniendo en cuenta que la solución de movilidad alcanzará impactar alrededor de 40 mil vehículos.

La variante de Chía, también conocida como Carretera de Los Andes, estará a cargo de la concesión AcceNorte S.A.S., brindando solución al represamiento vehicular causado por el paso obligado de tráfico pesado por el casco urbano de este municipio; además, reducirá significativamente los costos de operación y los tiempos de viaje en un 40%.

La obra tendrá 3,4 kilómetros de vía en doble calzada, con un separador central y dos puentes vehiculares de 100 metros sobre el río Bogotá; también mejorará la conectividad de los municipios aledaños como Cajicá, Tabio, Tenjo, Cota, Tocancipá, Zipaquirá, Sopó, Guasca y Tunja (Boyacá).

Desde el sitio donde arrancaron las obras, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó el interés permanente del Gobierno por desarrollar infraestructura que conecte cada vez más al país, que sea equitativa, trabajando de la mano con los entes territoriales y la comunidad.

Por su parte, el gobernador del departamento, Jorge Rey, dijo que "este proyecto es tan importante, en materia de movilidad y bienestar de la población, como lo será el Regiotram de Occidente o la extensión de Transmilenio a Soacha".

“Esta obra consolida la red vial de la Sabana Norte de Bogotá y conecta el municipio de Chía con la Autopista Norte, evitando la baja velocidad de operación, embotellamientos y saturación de las vías”, explicó Louis Kleyn, presidente de la ANI.

Los primeros trabajos se iniciaron a la altura de la Autopista Norte, en el sector conocido como Hacienda Cuernavaca, desde donde se implementará un plan de manejo de tráfico robusto, que mitigue los posibles traumatismos en la movilidad. Se estima que la obra tenga una duración de 18 meses.

Las obras

La variante de Chía hace parte del proyecto vial Accesos Norte de Bogotá, que tiene como objetivo mejorar las entradas por ese corredor de la ciudad, empleando vías como la Autopista Norte y la Carrera Séptima, entre la Calle 245 y La Caro; además de incrementar la capacidad vial, con la ampliación y construcción de carriles adicionales, lo que permitirá un mejor servicio en la zona.

El corredor concesionado es de 66 kilómetros, de los cuales 3,4 kilómetros corresponden a doble calzada.

Obras complementarias

El Gobernador de Cundinamarca fue enfático frente a la necesidad de complementar la iniciativa con otras obras que optimicen la movilidad en el corredor de Sabana Centro y Occidente. "Nos encontramos haciendo los estudios de factibilidad que permitan lograr un proyecto de tren ligero hasta la ciudad de Zipaquirá, fortaleciendo el servicio de intercambio de pasajeros entre Bogotá, Cota, Chía, Zipaquirá, Cajicá, Sopó, Tocancipá y Gachancipá"

Además, afirmó que "son importantes nuevas obras en el corredor, que vayan desde el municipio de Mosquera, pasando por Funza, Cota y Chía, toda vez que la competitividad y el asentamiento de centros logísticos y de vivienda tienen lugar aquí, lo que exige hacer más obras como la doble calzada de la variante de Cota en 4 km. 40 mil millones que esperamos dejar adjudicados antes del mes de octubre".

Finalmente, se refirió a la vía Perimetral de Occidente, obra de 58 kilómetros que se está estructurando y que uniría el tráfico del norte, el centro y el sur del departamento, sin pasar por Bogotá y sin tomar la vía concesionada Devisab.

Transformación digital de las Mipymes colombianas acompañadas por el SENA

WhatsApp Image 2020 07 03 at 12.04.53 PMEs una estrategia de asistencia técnica virtual para el fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio de las micro pequeñas y medianas empresas del país.

Para mejorar el grado de madurez digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) colombianas en sus procesos organizacionales, el SENA, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo brindará asistencia técnica virtual que le permita al empresario identificar oportunidades de modelos de negocios, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

“En este escenario se presentan múltiples retos que invitan a mejorar las propuestas de las Mipymes para llevar a otro nivel sus procesos, capacidades empresariales, modelos de negocio y competencias tecnológicas del capital humano. En otras palabras, contribuir para que diseñen con ofertas de valor, para ser diferenciados y competitivos en todos los sectores y los mercados. Sobre todo, en esta época en la que se hace necesario que las empresas puedan utilizar de mejor manera las TIC”, manifiesta.

El directivo explica además que esta labor se realiza a través de la implementación de la metodología de extensionismo tecnológico: diagnóstico, concertación e implementación de plan de mejora, que inicialmente beneficiará a 1.044 empresas y que incluye a las que hacen parte de los programas de emprendimiento del SENA. “Esto nos permite de manera colaborativa con el empresario, la transformación digital de los procesos de estas Mipyme”, puntualiza.

“Lo anterior va a permitir que el empresario pueda satisfacer de la mejor manera las necesidades que surgen desde el mercado, afrontar las crisis y redefinir enfoque

De acuerdo con MinTIC, la transformación digital está relacionada con el uso y la apropiación de tecnologías de la información que, combinadas con la capacidad de liderazgo y el cambio organizacional, mejoran o cambian radicalmente el desempeño y el modelo de negocio de las empresas.

Invitamos a las Mmipymes del país para que participen en esta importante iniciativa, inscribiéndose aquí https://bit.ly/2VfV6lO