GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

309 x 426 regiotram comuniprensa

Indicadores

‘Cero pólvora, mil sonrisas’ en los 116 municipios de Cundinamarca

gestion de riesgoCoordinar acciones de control y vigilancia sobre el uso de pirotecnia, especialmente donde se han registrado personas lesionadas en los últimos años, confirmó Julio Roberto Salazar Jefe de Gabinete Departamental.

“A partir de la fecha adelantaremos, en coordinación con la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, la Defensa Civil y la Cruz Roja, la campaña ‘Cero pólvora, mil sonrisas’ para proteger especialmente a los menores de edad, ya que en el 2018 en Cundinamarca aumentaron los casos de niños lesionados con pólvora”, aseguró Germán Ribero, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd).

 ‘Cero pólvora, mil sonrisas’ busca sensibilizar a los habitantes de Cundinamarca para reducir los casos de personas lesionadas por el uso, comercialización, fabricación y transporte de pólvora y/o productos pirotécnicos, en un trabajo interinstitucional de las entidades pertenecientes al Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo y el apoyo de todas y cada una de las alcaldías municipales.

También se coordinarán con las autoridades de Soacha acciones concretas para reducir el riesgo, ya que en esta población se ha presentado el mayor número de quemados por pólvora.

De acuerdo con la Secretaría de Salud departamental, el número de lesionados en los últimos dos años ha ubicado a Cundinamarca en el quinto lugar en el país.  En 2018, aunque disminuyó el índice total de personas afectadas, se incrementó el número de menores.

En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se otorgó el aval para la reubicación de 14 familias afectadas por emergencias en el municipio de Une.

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

WhatsApp Image 2018 11 28 at 11.30.36 PMDel 6 al 9 de diciembre,  en Corferias. Entrada libre y cupo limitado.

 ExpoCundinamarca 2018, la  vitrina turística, empresarial, gastronómica y cultural del departamento, que se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre en Corferias.

Jorge Alberto Camacho secretario de prensa de Cundinamarca  socializó con los 16 diputados lo que sucederá en la segunda versión de la feria, que en esta oportunidad eligió como sede a Bogotá, capital del departamento y epicentro de las mejores vitrinas del país.

 “Nos enorgullece mostrar a nuestro departamento ante la mirada de todos y hoy, en este recinto de la Asamblea, nos honra invitarlos a que se declaren en sesión permanente en ExpoCundinamarca, como en la versión anterior, donde gracias a su apoyo vivimos la primera exposición de esta gran feria”, aseguró Camacho.

 Con el lema “ExpoCundinamarca 2018 vívela en Bogotá” se ofrecerán muestras culturales, gastronómicas, turísticas, artísticas, así como experiencia extrema en más de 15 mil metros cuadrados de exhibición, que estarán abiertos para el público de forma gratuita durante los cuatro días de la feria.

 Adicionalmente, en el auditorio principal se desarrollará una variada agenda académica y una amplia oferta de actividades para todos los públicos.

 Propios y visitantes podrán degustar la mejor gastronomía de más de 40 restaurantes típicos del departamento, ubicados en el pabellón “Sabores de Cundinamarca”, gozarán con los permanentes shows musicales y desfiles de moda que con sonidos y colores llenarán de calor las frías noches bogotanas, tendrán un encuentro permanente con los sabores de anís encerrados en las botellas de la marca Néctar y vivirán la experiencia del deporte extremo.

 Toda la familia, chicos y grandes, podrán disfrutar de la tradicional CundiGranja y para los más pequeñitos estará DiverCundi, una experiencia temática donde los niños podrán ser gobernadores, diputados, bomberos o policías por un día y accederán a diferentes espacios recreativos, gracias al convenio entre la Gobernación de Cundinamarca y DiverCity.

 Para el 7 de diciembre en la noche de velitas, la familia en pleno hará parte del taller de faroles y en la noche la magia de las luces y juegos pirotécnicos iluminarán el cielo de Bogotá, para tocar las estrellas con su gala de colores acompañados por la. Banda sinfónica regional de Cundinamarca que tendrá en escena a 400 músicos con un concierto navideño.

 La feria abrirá sus puertas el 6 de diciembre en un acto solemne a las 10:00 a.m., presidido por el gobernador Jorge Rey, su gabinete departamental, los 16 diputados de la Asamblea de Cundinamarca, alcaldes de los 116 municipios participantes, personalidades de la vida nacional y departamental, patrocinadores y la comunidad reunida en Corferias.

El telón de cierre caerá el día 9 de diciembre, cuando suba al escenario Andrés Cepeda, bogotano y gran embajador de Cundinamarca, para entonar sus notas de romance y al compás de sus grandes éxitos despedir ExpoCundinamarca 2018.

NECTAR

Ron 250x400

 

 

 

 

¡50 millones de pesos de recompensa! Para quien de información

Así lo confirmó el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y el alcalde actual de #Sutatausa Hugo Orlando Santa quienes repudian este crimen. El alcalde electo de este muni

cipio de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, murió en la clínica de la sabana luego de ser víctima de un atentado cerca de su casa.

Según las primeras versiones, los hechos se registraron cerca de las 7:00 de la noche de este martes 03 de Diciembre cuando dos desconocidos lo abordaron y le dispararon en repetidas 

WhatsApp Image 2019 12 04 at 7.18.42 AM

ocasiones cuando se dirigía hacia su casa ubicada en el barrio Tolima de Sutatausa.

"Lo que sabemos es que la Policía ha podido adelantar una revisión de cámaras de vigilancia cercanas al sitio de los hechos. Algunas diligencias con familiares para saber si existía

 algún tipo de amenazas", manife

Por otra parte, las autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que conduzca a la captura de los autores materiales de este crimen, "Hemos considerado ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos por parte de la Gobernación de Cundinamarca y también conocemos el ofrecimiento de 30 millones de pesos adicionales por parte de la Policía Nacional", dijo Jorge Emilio Rey.stó el Gobernador de Cundinamarca.

CÁMARA DE COMERCIO

Muisca 5Este evento tendrá lugar el día 13 de diciembre de 2019 en el auditorio de la Cámara de Comercio de Facatativá y busca convocar a más de 300 empresarios en un solo lugar.