Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

ROSITA MANRIQUE 2

El Occidente de la Sabana fue el punto de partida de esta iniciativa liderada por Origen Red de Liderazgo, Fundación Corona y sus aliados que con una inversión inicial de $600 millones, le apuestan a La transformación del liderazgo público en Colombia.

 

Rosita Manrique  comenta, CEO de Origen Red de liderazgo en alianza con la Fundación Corona y el apoyo de importantes empresas del país, busca impulsar una Red Nacional de Líderes Públicosque con un liderazgo ético, colectivo, incluyente y de gran impacto, aporte al reposicionamiento del liderazgo público y ayude a fortalecer y visibilizar a una nueva generación de líderes en Colombia y sus regiones.

Este proyecto piloto que inició en el mes de septiembre del 2018 y que en este momento se encuentra en Madrid Cundinamarca,  culminará en tres años, teniendo como objetivo  formar cerca de 200 líderes públicos, sociales y privados en Funza, Mosquera y Madrid Cundinamarca. El propósito es el de construir una comunidad que impulse la transformación de la región, que promueva el intercambio de experiencias exitosas, genere de sinergias y articule iniciativas en el mediano y largo plazo.

 “Actualmente el país atraviesa una coyuntura enmarcada por los retos asociados al postconflicto, la polarización de la sociedad, las grandes brechas sociales y la inmensa crisis ética que vive el país, exigiendo redoblar esfuerzos por el fortalecimiento de las instituciones, el reposicionamiento del ejercicio público y el desarrollo de liderazgos positivos”, afirmó Rosita Manrique, Este escenario invita a quienes desempeñan un rol importante en la sociedad, a asumir un papel activo en la formación de los líderes, que serán responsables de impulsar un proceso renovado de construcción de nación desde diferentes ámbitos.

Una premisa fundamental de esta iniciativa, es el convenicimiento que los ciudadanos son agentes de cambio capaces de organizarse e incidir en los asuntos públicos para transformar su entorno” afirmó Mónica Villegas, Gerente de Proyectos de Fundación Corona.

Adicionalmente, esta iniciativa liderada por ORIGEN y con el apoyo de grandes aliados, busca marcar un precedente en el país e inspirar a otras empresas y organizaciones del sector privado, educativo y el sector social, para generar sinergias y unir esfuerzos encaminados a identificar, fortalecer y conectar a los líderes que necesita Colombia. De esta manera, la formación, promoción y reconocimiento de liderazgos positivos, constructivos e integrales será una tarea para la cual resulta indispensable generar sinergias entre organizaciones dispuestas a comprometerse con una gran causa nacional.

Este proyecto es la primera etapa de una iniciativa que será replicada en otras regiones del país. La inversión para este plan, requiere un aporte anual de $200.000.000 entre siete aliados estratégicos (Constructora Amarilo, Constructora Prodesa, Constructora Bolívar, Industrias Corona, Institución Zoraida Cadavid de Sierra, Memo S.A.S. y Jardines de los Andes), es decir, $600.000.000 en tres años. El cupo por municipio será de 40 líderes por programa semestral.

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642