Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) se asignaron $5.168 millones -con recursos del Sistema General de Regalías-

 

para cofinanciar el Plan Departamental de Aguas (PDA), lo que permitirá a Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) garantizar agua potable y saneamiento básico a varios municipios del departamento.

En la reunión también se presentó el informe correspondiente a la gestión de los recursos de las diferentes fuentes de financiación del Plan Departamental de Aguas, el cual fue recibido y aceptado sin objeción.

Gracias a la nueva asignación de recursos, EPC continuará consolidando los proyectos en agua potable y saneamiento básico que lidera el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, en desarrollo del Plan de Desarrollo Departamental “Unidos podemos más”.

FUNCIÓN PÚBLICA 

Ante las denuncias recibidas en los últimos días sobre la existencia de varios delincuentes que haciéndose pasar por servidores de nuestra entidad, intentan estafar a los entes nacionales y territoriales de todo el país con falsos productos y/o servicios, Función Pública se permite informar:

1.- Ninguno de los servicios ofrecidos por Función Pública está sujeto a previo o posterior desembolso de dinero por parte de las entidades del Estado existentes en cada uno de los 32 departamentos del país.

2.- Ninguno de los servidores o contratistas de Función Pública está autorizado para solicitar o exigir el pago de honorarios por el servicio de asesorías o talleres que se prestan a las entidades públicas en todo el territorio nacional, ni por ningún otro tipo de servicio que tenga que ver con las funciones y/o deberes de Función Pública.

3.- No existe ningún proyecto o producto publicitario liderado por Función Pública que exija el pago de dinero de ningún ente territorial.

4- Función Pública niega cualquier tipo de vínculo con una supuesta “Comisión  Nacional de Transparencia y Buen Gobierno” y desconoce la identidad de quien firma misivas como la “Directora Nacional” de dicha comisión.

5.- Función Pública reitera su compromiso de trabajar por la transparencia, la calidad y la eficiencia de la administración Pública y rechaza cualquier tipo de engaño  que afecte o atente contra el buen funcionamiento de la gestión de las instituciones. Por esta razón,  Función Pública invita  a los entes territoriales  y nacionales a informar cualquier tipo de anomalía al teléfono (057+1) 739 56 56 opción 3, y/o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La persona encargada de atender las denuncias es el servidor Jaime Humberto Jiménez Vergel, Coordinador del Grupo de Servicio al Ciudadano Institucional. Así mismo, invitamos a los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos ante las autoridades competentes.

6 - Somos la entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. Función Pública hace parte de los 24 sectores que componen la Rama Ejecutiva Nacional, siendo cabeza del sector Función Pública, del cual también hace parte la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP); entidad descentralizada de carácter universitario con presencia regional.

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642