GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

309 x 426 regiotram comuniprensa

Indicadores

‘Cero pólvora, mil sonrisas’ en los 116 municipios de Cundinamarca

gestion de riesgoCoordinar acciones de control y vigilancia sobre el uso de pirotecnia, especialmente donde se han registrado personas lesionadas en los últimos años, confirmó Julio Roberto Salazar Jefe de Gabinete Departamental.

“A partir de la fecha adelantaremos, en coordinación con la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, la Defensa Civil y la Cruz Roja, la campaña ‘Cero pólvora, mil sonrisas’ para proteger especialmente a los menores de edad, ya que en el 2018 en Cundinamarca aumentaron los casos de niños lesionados con pólvora”, aseguró Germán Ribero, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd).

 ‘Cero pólvora, mil sonrisas’ busca sensibilizar a los habitantes de Cundinamarca para reducir los casos de personas lesionadas por el uso, comercialización, fabricación y transporte de pólvora y/o productos pirotécnicos, en un trabajo interinstitucional de las entidades pertenecientes al Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo y el apoyo de todas y cada una de las alcaldías municipales.

También se coordinarán con las autoridades de Soacha acciones concretas para reducir el riesgo, ya que en esta población se ha presentado el mayor número de quemados por pólvora.

De acuerdo con la Secretaría de Salud departamental, el número de lesionados en los últimos dos años ha ubicado a Cundinamarca en el quinto lugar en el país.  En 2018, aunque disminuyó el índice total de personas afectadas, se incrementó el número de menores.

En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se otorgó el aval para la reubicación de 14 familias afectadas por emergencias en el municipio de Une.

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) se asignaron $5.168 millones -con recursos del Sistema General de Regalías-

 

para cofinanciar el Plan Departamental de Aguas (PDA), lo que permitirá a Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) garantizar agua potable y saneamiento básico a varios municipios del departamento.

En la reunión también se presentó el informe correspondiente a la gestión de los recursos de las diferentes fuentes de financiación del Plan Departamental de Aguas, el cual fue recibido y aceptado sin objeción.

Gracias a la nueva asignación de recursos, EPC continuará consolidando los proyectos en agua potable y saneamiento básico que lidera el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, en desarrollo del Plan de Desarrollo Departamental “Unidos podemos más”.

FUNCIÓN PÚBLICA 

Ante las denuncias recibidas en los últimos días sobre la existencia de varios delincuentes que haciéndose pasar por servidores de nuestra entidad, intentan estafar a los entes nacionales y territoriales de todo el país con falsos productos y/o servicios, Función Pública se permite informar:

1.- Ninguno de los servicios ofrecidos por Función Pública está sujeto a previo o posterior desembolso de dinero por parte de las entidades del Estado existentes en cada uno de los 32 departamentos del país.

2.- Ninguno de los servidores o contratistas de Función Pública está autorizado para solicitar o exigir el pago de honorarios por el servicio de asesorías o talleres que se prestan a las entidades públicas en todo el territorio nacional, ni por ningún otro tipo de servicio que tenga que ver con las funciones y/o deberes de Función Pública.

3.- No existe ningún proyecto o producto publicitario liderado por Función Pública que exija el pago de dinero de ningún ente territorial.

4- Función Pública niega cualquier tipo de vínculo con una supuesta “Comisión  Nacional de Transparencia y Buen Gobierno” y desconoce la identidad de quien firma misivas como la “Directora Nacional” de dicha comisión.

5.- Función Pública reitera su compromiso de trabajar por la transparencia, la calidad y la eficiencia de la administración Pública y rechaza cualquier tipo de engaño  que afecte o atente contra el buen funcionamiento de la gestión de las instituciones. Por esta razón,  Función Pública invita  a los entes territoriales  y nacionales a informar cualquier tipo de anomalía al teléfono (057+1) 739 56 56 opción 3, y/o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La persona encargada de atender las denuncias es el servidor Jaime Humberto Jiménez Vergel, Coordinador del Grupo de Servicio al Ciudadano Institucional. Así mismo, invitamos a los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos ante las autoridades competentes.

6 - Somos la entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. Función Pública hace parte de los 24 sectores que componen la Rama Ejecutiva Nacional, siendo cabeza del sector Función Pública, del cual también hace parte la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP); entidad descentralizada de carácter universitario con presencia regional.

NECTAR

Ron 250x400

 

 

 

 

¡50 millones de pesos de recompensa! Para quien de información

Así lo confirmó el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y el alcalde actual de #Sutatausa Hugo Orlando Santa quienes repudian este crimen. El alcalde electo de este muni

cipio de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, murió en la clínica de la sabana luego de ser víctima de un atentado cerca de su casa.

Según las primeras versiones, los hechos se registraron cerca de las 7:00 de la noche de este martes 03 de Diciembre cuando dos desconocidos lo abordaron y le dispararon en repetidas 

WhatsApp Image 2019 12 04 at 7.18.42 AM

ocasiones cuando se dirigía hacia su casa ubicada en el barrio Tolima de Sutatausa.

"Lo que sabemos es que la Policía ha podido adelantar una revisión de cámaras de vigilancia cercanas al sitio de los hechos. Algunas diligencias con familiares para saber si existía

 algún tipo de amenazas", manife

Por otra parte, las autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que conduzca a la captura de los autores materiales de este crimen, "Hemos considerado ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos por parte de la Gobernación de Cundinamarca y también conocemos el ofrecimiento de 30 millones de pesos adicionales por parte de la Policía Nacional", dijo Jorge Emilio Rey.stó el Gobernador de Cundinamarca.

CÁMARA DE COMERCIO

Muisca 5Este evento tendrá lugar el día 13 de diciembre de 2019 en el auditorio de la Cámara de Comercio de Facatativá y busca convocar a más de 300 empresarios en un solo lugar.