Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

WhatsApp Image 2018 08 20 at 7.23.38 PM50 menores con patologías como labio leporino y paladar hendido fueron operados gracias a la gestión e iniciativa de la Oficina de la Primera Dama de Cundinamarca.

En las instalaciones del Hospital San Rafael de Facatativá la Gobernación de Cundinamarca realizó con éxito la Jornada Operación Sonrisa, liderada por la Oficina de la Primera Dama y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, en coordinación con la Secretaría de Salud.

La iniciativa benefició a 50 niñas y niños del departamento, que fueron intervenidos quirúrgicamente por patologías como labio leporino y paladar hendido por médicos y personal asistencial de la Fundación Operación Sonrisa.

 “Estamos felices con los resultados y con el corazón emocionado por el cambio positivo en tan poco tiempo para tantos niños y niñas del departamento, que lo habían esperado por mucho tiempo. Es muy satisfactorio ayudar a transformar la vida de nuestros niños”, manifestó el primer mandatario del departamento, Jorge Rey.

 Los menores beneficiados fueron escogidos mediante convocatoria pública, en la que se recibieron 350 solicitudes, de las cuales un equipo de expertos preseleccionó 180 y, finalmente, 50 tuvieron la oportunidad de acceder a la cirugía.

Las intervenciones quirúrgicas, que sin duda han transformado las vidas de los infantes, son el resultado de un trabajo multidisciplinario de los voluntarios de la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, las entidades de salud, las empresas patrocinadoras, el personal administrativo y de logística del hospital San Rafael de Facatativá y, por supuesto, el  respaldo del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, quien desde el inicio de esta jornada se comprometió con el desarrollo de la misma

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642